• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a tres integrantes de “Las Bachaqueras de Maremare”

Las Bachaqueras de Maremare | Prensa Polimonagas

Las Bachaqueras de Maremare | Prensa Polimonagas

Las presuntas contrabandistas transportaban seis maletas con productos básicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres mujeres integrantes de una presunta red de bachaqueo denominada “Las Bachaqueras de Maremare” fueron capturadas por efectivos de Polimonagas.

Las detenidas fueron identificadas como Ana Beatriz González Acevedo, de 49 años; Katherine Alexandra Acevedo González, de 28; y Raquel María Acevedo González, de 20.

El director del referido cuerpo policial, José Ángel González Espín, aseguró que las mujeres están implicadas en un traslado ilegal de seis maletas con productos de primera necesidad desde Caracas hasta el terminal de Punta de Mata.

“Estas mujeres, mejor conocidas como las “Bachaqueras de Maremare”, fueron sorprendidas en el sector Los Silos de Caicara, luego de un trabajo de inteligencia efectuado por funcionarios de la estación de Caicara, a quienes se les decomisó un total de 6 maletas que contenían productos de primera necesidad, entre ellos, pañales desechables, café, harina de trigo, harina de maíz, detergente en polvo, pasta dental, mantequilla, aceite, toallas sanitarias, azúcar, jabón, arroz, afeitadoras, desodorante, champú, entre otros”, dijo González Espín.

Las detenidas se encuentran recluidas en el despacho de Polimonagas a la orden del Ministerio Público (MP) en espera de la resolución de su caso.

El funcionario aseguró que las detenidas contaban con la cantidad de Bs. 4900 en efectivo. Expresó que las señaladas en el caso se encuentran bajo las órdenes de la Físalia Quinta del MP.