• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a 3 homicidas de 2 polisucre

Marielis Lozada, esposa del oficial Jesús Ramón Terán, exigió al gobierno que desarme a los jóvenes | Foto Alex Delgado

Marielis Lozada, esposa del oficial Jesús Ramón Terán, exigió al gobierno que desarme a los jóvenes | Foto Alex Delgado

El director de la institución dijo que 3 hombres más están identificados. Esta banda habría matado a 3 personas el fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un operativo entre el Cicpc, Polisucre y Polimiranda detuvieron a tres de los miembros de la banda La Y que mató a dos oficiales de la policía de ese municipio e hirió a otro, el lunes en la tarde, en la parte alta del barrio San José, adyacente al barrio 5 de Julio, Petare.

La información la dio Manuel Furelos, director de Polisucre. Los presos son Darwin Ruiz, de 19 años de edad, que tenía un revólver calibre 3.57. Lo requería el Cicpc por estafa y hurto de arma de fuego.

Bleikerman Rojas, de 24 años de edad, fue herido en el tiroteo y detenido en el hospital de El Llanito. Lo buscaban dos tribunales. Un adolescente de 17 años de edad, que huyó a Charallave, fue aprehendido.

Furelos dijo que identificaron a otros tres miembros del grupo.

Indicó que cinco oficiales de Polisucre, entre estos Jesús Guerra Cuello, de 32 años de edad; y Jesús Ramón Terán Bravo, de 42 años de edad, hicieron una experticia técnica ordenada por  la Fiscalía y luego fueron a un sector donde hubo tres muertos el fin de semana, en el callejón Torres. “Aparentemente estas personas que actuaron contra nuestros funcionarios cometieron el triple homicidio”, informó.

Terán Bravo recibió dos disparos en el pecho. Tenía 17 años en la policía, era padre de seis hijos. Guerra dejó dos niños.

“Este hecho enluta a los funcionarios en general, especialmente a la Policía de Sucre. Tenemos que seguir trabajando. Son riesgos que corremos al asumir esta carrera. Estamos expuestos a estos sucesos Eran unos funcionarios honorables quienes entregaron su vida por el bien de la comunidad”, declaró Furelos.

El herido, oficial Emmanuel Larranda, de 22 años de edad, está de alta.

Los familiares de las víctimas fueron a la morgue para retirar los cadáveres. Marielis Lozada, esposa de Terán, comentó que se enteró de lo ocurrido, el lunes a las 7:00 pm, cuando funcionarios de Polisucre la fueron a buscar a su casa y la llevaron a la clínica de La Urbina donde estaban las víctimas. Exigió al gobierno que desarme a los jóvenes. “Lamentablemente mi hija no estará mas nunca con su papá”.

Robinson Escalona, primo de Guerra, opinó: “Es triste que tengamos que perder a familiares en cumplimiento de su deber”. Pidió resguardar la vida de los funcionarios porque “ellos dan la vida por nosotros”.