• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a hombre por tráfico de marihuana en Mérida

Las 783 panelas de droga estaban ocultas en el techo de un autobús

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Luís Tabares por su presunta responsabilidad en el tráfico de 783 panelas de marihuana, incautadas el pasado 14 de julio en un punto de control ubicado en el municipio Cardenal Quintero, estado Mérida.

En la audiencia de presentación, la fiscal 16° auxiliar de esa jurisdicción, Tania Younes, imputó al hombre de 49 años de edad por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

La representante del Ministerio Público solicitó medida privativa de libertad contra Tabares. Fue acordada por el Tribunal 6º de Control de Mérida y fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de la región Andina.

Adicionalmente, la referida instancia judicial dictó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles del imputado, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Según la investigación preliminar, en la noche de ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a Tabares, quien se trasladaba en un autobús por el referido punto de control.

Durante el procedimiento de rutina, los efectivos detectaron un doble fondo en el techo del vehículo, en el que estaban ocultas las panelas de marihuana, equivalentes a 758 kilos de droga.

Con información del Ministerio Público