• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a un hombre por muerte de su pareja

Allegados de Eglis Hernández denunciaron su muerte | Foto Alexandra Blanco

Allegados de Eglis Hernández denunciaron su muerte | Foto Alexandra Blanco

A un mototaxista que se recuperaba de un accidente lo mataron de 10 tiros en su vivienda, en el sector La Represa en Carapita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eglis del Carmen Hernández Sifontes, de 53 años de edad, murió en el hospital Pérez Carreño a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo que sufrió cuando estaba en su casa, en la calle principal del barrio El Observatorio en el 23 de Enero.

El Cicpc del Oeste detuvo a la pareja de la víctima, Jorge Luis Hernández Garcés, quien cayó en contradicciones cuando fue entrevistado por los investigadores del caso; además, la comisión policial que fue a la vivienda localizó un tubo que es sometido a experticias porque se presume que fue el objeto utilizado por el hombre para golpearla. Hernández Sifontes, además del traumatismo en el cráneo, tenía hematomas en todo el cuerpo.

Residía en la planta baja de una casa de tres pisos, dos de los cuales están ocupados por familiares de ella. La pareja de la mujer, al ver que no despertaba el domingo a las 11:00 am, subió a la casa de sus hermanas para que la llevaran al Pérez Carreño, donde fue operada.

La víctima era madre de tres hijos, era publicista, laboró en el Bloque Dearmas, Siglo XXI y Chocolate La India. Había dejado de trabajar por problemas en la cervical. En su juventud fue elegida como Miss Princesita en la parroquia 23 de Enero.

Al parecer, ella y Hernández Garcés consumían bebidas alcohólicas constantemente. Vecinos y familiares no oyeron golpes ni discusiones porque el sábado en la noche y el domingo en la madrugada hubo un fuerte tiroteo en la zona. Con su muerte asciende a 74 la cifra de mujeres asesinadas en 2015 en la Gran Caracas.

De miércoles a jueves fueron ingresados 16 cadáveres a la morgue de Bello Monte.

Hombres asesinados. Los hermanos Julio Araujo, de 20 años de edad, y Frank Capote, de 23 años de edad, obreros de la construcción, fueron atacados a tiros cuando estaban reunidos con un grupo de amigos en el sector Cochecito en la parroquia Coche. Julio recibió tres disparos y murió en el sitio; su hermano, que recibió cuatro tiros, lo llevaron al Hospital de Coche donde falleció.

El miércoles a las 9:00 am mataron a Jesús Leonardo Arroyo Ruiz, de 20 años de edad, en su casa, en el sector La Represa, callejón El Aguacatico en Carapita. Arroyo estaba de reposo luego de sufrir un accidente en moto que le dejó una fisura en la pierna derecha. Era mototaxista.

El hecho ocurrió luego de que la madre y un primo de la víctima salieron a laborar. Presumen que algún conocido tocó la puerta y Arroyo Ruiz abrió confiado.