• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a un efectivo de GNB señalado de rebelión

Willy Daniel Solórzano fue capturado en Maracay y llevado a Los Teques donde permanecerá hasta que sea enjuiciado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana capturaron en Maracay a un efectivo de tropa de la Guardia Nacional supuestamente vinculado con la organización criminal liderada por José Tovar Colina, alias "Picure".

Los uniformados aprehendieron a Willy Daniel Solórzano Méndez. El procedimiento fue notificado el 22 de diciembre a la fiscal militar de Aragua, teniente coronel Morella Millán, quien ordenó llevarlo ese mismo día de la comisaría de El Limón a la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la GNB en esa misma región.

El 23 de diciembre, Solórzano fue trasladado al Centro Nacional para Procesados Militares de Los Teques, donde permanecerá hasta que sea enjuiciado.

Al guardia le imputan el delito de rebelión en una causa ventilada ante el Tribunal Quinto de Control Militar de Aragua, a cargo del coronel Edmundo Ramón Mujica.

Se desconoce si los juzgados castrenses también adelantan una causa contra el grupo de Tovar Colina. No obstante, es conocido que los integrantes de ese grupo poseen armas de guerra tales como fusiles FAL y AR-15, así como lanzagranadas antitanques.

"El Picure" es responsabilizado por las 11 muertes ocurridas a principios de noviembre pasado en la finca San Juan de Dios del sector Memo, fronterizo entre Aragua y Guárico. Las víctimas fueron en su mayoría miembros de una banda rival conocida como Juvenal.

En diciembre, 2.000 efectivos de la GNB tomaron la población de El Sombrero para dar con los principales integrantes de esa organización criminal. Aunque no los capturaron, hallaron importantes evidencias que están siendo procesadas.