• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a dos conductores por tráfico de cocaína

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público - Foto: Archivo

Los sujetos se encontraban pasando por un punto de control de la GNB, donde los funcionarios solicitaron la inspección del vehículo y encontraron 235 paneles con la droga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público dictó privativa de libertad para dos conductores que traficaban 261,5 kilogramos de cocaína, que fueron incautados el pasado 1 de junio en el municipio Pedro Gual del estado Miranda. Los sujetos fueron identificados como Martín Chacín González y Ernesto Márquez García.

Gladys Valera, fiscalía 19ª de la referida jurisdicción, imputó a los sujetos por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

El Tribunal 4º de control de Miranda, luego de evaluar los elementos de convicción, dictó la medida privativa para Chacín y Márquez, quienes estarán recluidos en el Internado Judicial Rodeo.

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, la instancia judicial acordó la medida de congelación de los bienes de ambos hombres, además de la incautación preventiva de los dos vehículos relacionados con el caso.

Chacín conducía una gandola marca Freightliner, el cual era escoltado por un vehículo marca Chevrolet, conducido por Márquez, ambos provenientes del estado Zulia y con destino al oriente del país.

Al pasar por un punto de control, la Guardia Nacional Bolivariana pidió a ambos hombres que se estacionaran para realizar una inspección de rutina. Durante el procedimiento encontraron en los tanques de gasolina de la gandola la cantidad de 235 panelas de cocaína, que arrojaron un peso total de 261,5 kilogramos.