• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a tres cabecillas de Los Rastrojos en Táchira

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Sandra Bracho

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Sandra Bracho

El gobernador del estado, José Vielma Mora, detalló que 12 equipos de inteligencia fueron enviados desde la ciudad capital, con la finalidad de investigar el lanzamiento de 16 granadas en diferentes hechos desde el 8 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de inteligencia provenientes de Caracas capturaron a tres cabecillas de la banda Los Rastrojos en el municipio Junín, estado Táchira, después de adelantar una serie de trabajos para detectar elementos irregulares que operan en la frontera colombo-venezolana.

El gobernador del estado, José Vielma Mora, detalló que 12 equipos de inteligencia fueron enviados desde la ciudad capital, con la finalidad de investigar el lanzamiento de 16 granadas en diferentes hechos desde el 8 de abril, lo cual generó un ambiente de zozobra previo a los comicios presidenciales, celebrados el domingo 14 de abril.

"Son tres paramilitares importantes dentro de la banda Los Rastrojos: alias el Tío, alias Ramón, y el Topo, quienes están bajo el control de las fuerzas militares y policiales", detalló el gobernador.

Por esta lucha, Vielma refirió que ha recibido "dos amenazas directas de algunos grupos irregulares, y les digo que seguiré enfrentándolos, porque mi ideal es darle paz a los pobladores tachirenses".

El mandatario precisó que actualmente trabajan en un plan general junto al Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, con el fin de obtener información acerca de los grupos de cobran vacuna en la entidad.

"Estamos decididos a trabajar con el colectivo del Táchira, a través de un gran centro de información, que incluya sistemas de detención y circuitos de inspección con equipos informáticos, correos electrónicos y números de teléfono, para que las personas puedan realizar su denuncia de manera anónima", explicó.