• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron una banda que estafaba con remesas al extranjero

El Cicpc aprehendió a cuatro personas en el hotel Tampa. Tramitaban con identidades falsas y remesas de dólares a través de Cadivi 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en dos habitaciones del hotel Tampa, en El Recreo, por su presunta vinculación con una red que estafaba a Cadivi con solicitudes de divisas con identidades falsas, con el fin de enviar los dólares como remesas a supuestos familiares en Perú.

En un operativo realizado por los funcionarios de la subdelegación de Simón Rodríguez fueron detenidos Maye Carolina Carrascal Buitriago, de 43 años de edad; Ángelo Andrés Méndez Cáceres, de 22 años de edad; Brehmens Erasmo Barrios Garzón, de 23 años de edad, y Carlos Natalio Olivares Suárez, de 19 años de edad.

Estas personas fueron aprehendidas el lunes 5 a las 7:00 am, cuando la comisión policial se presentó en el hotel ubicado en la avenida Solano López, parroquia El Recreo, de acuerdo con la información suministrada de manera extraoficial. Los detenidos habían rentado las habitaciones 403 y 408.

En Perú fueron capturados otros miembros de la banda que fueron sorprendidos por las autoridades de ese país por estar supuestamente implicados en varios casos de clonación de tarjetas de crédito. Esta banda, identificada por las autoridades como los “Venecos”, era el contacto de los cuatro detenidos.

En las habitaciones en las que se encontraban estas personas los investigadores colectaron un lote de carpetas con planillas de la Comisión Nacional de Administración de Divisas, dinero en efectivo, tanto dólares como bolívares, y los documentos de identidad de varias de las personas que se prestaron para que la banda cometiera la estafa.