• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a un GNB que desvalijaba vehículos

Otros cinco miembros de la banda que desarmaba los carros en un estacionamiento judicial de Aragua también fueron apresados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró la detención de un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cinco hombres por su presunta vinculación en el desvalijamiento de vehículos. El delito fue detectada el 11 de abril pasado en el estacionamiento judicial 404 que opera en la avenida intercomunal Turmero-Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Fueron imputados el efectivo castrense Wilky Cárdenas y a los vigilantes Robinson Herrera y José Oviedo por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de vehículos y asociación para delinquir, también Yhonny Araujo, Jesús Araque y Erick Pulgar fueron imputados por los mismos delitos. El Tribunal 5º de Control de Aragua ordenó su remisión al Centro de Reclusión 26 de Julio, en Guárico.

Según la investigación preliminar, efectivos del Sebin en labores de patrullaje entraron al estacionamiento judicial y corroboraron que los imputados llevaban en dos vehículos una cantidad de repuestos y piezas automotrices sin documentos, presumiéndose que pertenecían a los vehículos aparcados en el sitio. Cárdenas y Araque ofrecieron a los funcionarios una alta suma de dinero a cambio de que no los llevaran detenidos.