• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc detiene a banda que vendía boletos aéreos falsos

Fueron puestos a orden del Ministerio Público y presentados ante la Fiscalía 87° del Área Metropolitana de Caracas | Foto: Cicpc

Fueron puestos a orden del Ministerio Público y presentados ante la Fiscalía 87° del Área Metropolitana de Caracas | Foto: Cicpc

El grupo criminal identificado como “Los aviadores de la Internet” se dedicaba a crear publicaciones falsas para estafar a las personas con la compra de los boletos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por vender boletos aéreos falsos a través de varios portales web.

Luis Abel Arrieta, de 32 años; Andrés Guillermo Uribe Forero, de 38 años y Mario Alfonso Soto Rodríguez, de 42 años, fueron aprehendidos en tres procedimientos distintos por efectivos adscritos a la División contra Delitos Informáticos del organismo policial.

Un ciudadano denunció haber realizado un depósito para adquirir pasajes aéreos a través de la página web www.vuelame.com. Nunca recibió los boletos ni se le devolvió el dinero.

El Cicpc indicó en un comunicado de prensa que la banda llamada “Los aviadores de la Internet” se dedicaba a crear publicaciones falsas para estafar a las personas con la compra de los boletos.

Las cuentas bancarias de los sospechosos fueron rastreadas durante la investigación. Se determinó que no estaban vinculadas a ninguna aerolínea.

Los funcionarios incautaron tres vehículos, un revólver calibre 38,  tres computadoras de escritorio, siete computadoras portátiles, pendrives, sellos húmedos, planillas de entes gubernamentales, registros mercantiles de la empresa, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, carta de movilización de cuentas bancarias y varios teléfonos celulares.

Los delincuentes fueron puestos a orden del Ministerio Público y presentados ante la Fiscalía 87° del Área Metropolitana de Caracas. El Juzgado 11° de Control dictó medida judicial privativa de libertad y fijó el Internado Judicial de Yare III como centro de reclusión.