• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen en el 23 de Enero a dos sujetos por tráfico de drogas

Mientras las autoridades realizaban la inspección corporal a uno de los presuntos delincuentes, incautaron en el interior de un bolso un arma de fuego y dos cartuchos sin percutir   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Muñoz Graterol y Yoelvis Guerra fueron detenidos por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por estar presuntamente implicados con la comercialización de sustancias psicotrópicas, estupefacientes y porte ilícito de arma de fuego.

Anaís Josefina Molina, también quedó a la orden del Ministerio Público por ocultamiento de diversos objetos provenientes del delito.

El procedimiento se generó luego que una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB se desplazará hasta la parroquia 23 de Enero de Caracas, con la finalidad de combatir los flagelos de distribución de droga y robo a mano armada en el sector.

Una vez en el lugar, los funcionarios observaron a un grupo de individuos de manera sospechosa, quienes intentaron huir. Los presuntos criminales fueron alcanzados a pocos metros.

Mientras las autoridades realizaban la inspección corporal a Muñoz Graterol, le incautaron en el interior de un bolso de uso personal, un arma de fuego tipo escopeta con cañón corto, calibre 12 mm, y dos cartuchos sin percutir.

Por su parte, al segundo capturado lo despojaron de un bolso, tipo colgante, que contenía una desmoñadora, 48 bolsas de presunta marihuana, la cual arrojó un peso de 247 gramos y dinero en efectivo de aparente curso legal.

De igual manera, adyacente al lugar ubicaron un teléfono celular, que presuntamente pertenecía a alguno de los individuos que escapó de los policías.

Simultaneo a este hecho, dentro de una vivienda ubicada en la misma calle, hallaron varias partes y piezas de motocicletas, que presuntamente habían sido desvalijadas por un grupo hamponil.

Luego que los uniformados entraran en presencia de dos testigos, corroboraron la información, l incautaron un motor marca Suzuki, modelo EN-125; 12 bastones; 10 ring sin cauchos; dos tubos de escape; cuatro tanques de diversos modelos; cuatro parrillas; seis amortiguadores; dos carburadores; tres volantes; una maletera; 11 tapas laterales; dos tapas traseras; dos tapas traseras con guardafangos; cinco guardafangos traseros y tres delanteros; una tapa de faro y un faro delantero.

Por esto, quedó bajo arresto Molina Hernández, quien era la dueña de la vivienda, donde se localizaron estos objetos provenientes del delito.

Del procedimiento tuvo conocimiento el Fiscal 156 del Área Metropolitana de Caracas en materia de droga.