• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a policaracas por secuestros

PoliCaracas

PoliCaracas

Estarían implicados en el plagio de la hermana de uno de los 3 aprehendidos por Cicpc. Otro de los presos laboró en el organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía científica detuvo a una banda presuntamente implicada en secuestros cometidos en Caracas, que estaría dirigida por un funcionario de Policaras e integrada por otros uniformados de esa órgano, según trascendió ayer.

Los aprehendidos son los oficiales Alfredo Alejandro Conde, de 25 años de edad, quien sería el cabecilla del grupo; Eduardo José Flores, de 22 años; y Elio José Rengifo Hidalgo, de 28 años. Otro miembro sería León Sánchez Plaza, ex funcionario de Policaracas.

Sánchez Plaza habría secuestrado a su hermana Milady Rosmar Sánchez Plaza, de 28 años de edad, que se desempeña como empleada de la agencia del Banco Provincial de la avenida Vollmer en San Bernardino, según indicó un vocero.

La secuestraron en un área próxima a su residencia el 22 de marzo y por su liberación pidieron 2 millones de bolívares. El caso es investigado por el fiscal 74º del área metropolitana de Caracas. De acuerdo con la fuente informativa, este grupo venía actuando desde el año pasado. Se investiga si están implicados en otros plagios.

Policaracas herido. El director de Policaracas, Robinson Navarro, anunció que una comisión de ese organismo se enfrentó a dos sujetos el lunes en la noche en la calle Guzmán Blanco de Antímano. En el hecho murió Keneth Delgado, de 20 años de edad, y se detuvo a Alejandro Antonio Salcedo, de 22 años de edad.

Navarro explicó que cuando la comisión policial llegó al sitio fue recibida a tiros y se produjo un intercambio de disparos con los uniformados. En el tiroteo resultó herido el oficial de Policaracas Michael Lozada, que está recluido en una clínica de Caracas.

Al fallecido y al herido les incautaron un revólver Smith & Wesson calibre 38 y una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, modelo 17.

El director dijo que comisiones de esa policía siguen la pista al resto de los integrantes de la banda que integraban Delgado y Salcedo, que actúa en la parroquia Antímano.

Agregó que las armas incautadas y el procedimiento fueron puestos a la orden del Ministerio Público así como el detenido.