• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a tres personas por hurto de equipaje en el aeropuerto

En el aeropuerto de Maiquetía, listos para irse

El aeropuerto de Maiquetía | Foto: AFP

Dos de los aprehendidos son de nacionalidad colombiana. Ooperaban en Maiquetía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los colombianos Jefferson Sánchez y Francys Duque, así como para Ponciano Huiza, por presuntamente incurrir en el hurto del equipaje de un ciudadano de origen asiático.

Tal situación fue detectada el pasado 15 de noviembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 12º auxiliar de esa jurisdicción, Maryselys Reina Malavé, imputó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En tal sentido, a solicitud de la fiscal, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa para las tres personas, motivo por el que los hombres serán recluidos en Centro Penitenciario Metropolitano de Yare III; mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Formación Femenina, ubicado en Los Teques.

Ese día en la tarde, la víctima se disponía a abordar un vuelo y cuando estaba esperando para chequearse, le hurtaron su equipaje.

Seguidamente, el viajero denunció la situación ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes procedieron a solicitar los registros fílmicos del Centro de Vigilancia Electrónica del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en los que pudieron identificar a los presuntos responsables.

Momentos más tarde, los efectivos castrenses divisaron a Sánchez, Duque y Huiza, quienes fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.