• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a 6 personas por homicidio de funcionario Cicpc

El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta / Prensa Cicpc

El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta / Prensa Cicpc

José Alejandro Contreras Medina, de 22 años, fue asesinado en el sector Santa Teresa del Tuy el 11 de junio para quitarle su arma de reglamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron este jueves a un menor, tres hombres y dos mujeres presuntamente vinculados en el homicidio del detective, José Alejandro Contreras Medina, adscrito a la División Nacional de Investigación y Siniestro.

El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, señaló que producto de las investigaciones pudieron capturar en el CDI de Santa Teresa del Tuy a Luis Enrique Alvarado Guerra, apodado el "Luisito", quien habría resultado herido durante el desarrollo del robo.

Asimismo la presión policial logró la captura del adolescente, de 17 años de edad, quien confesó a los funcionarios que él y Álvaro Guerra eran los autores materiales del hecho.

Igualmente, el menor manifestó que ellos habían sustraído el arma de reglamento del funcionario y la misma se encontraba en una vivienda ubicada en los Altos de Soapire. 

Comisiones del Cicpc se trasladaron a dicha residencia y detuvieron a Carmen Yolimar Ochoa Ribas, de 26 años, apodada "La Yoli", quien le dijo a los efectivos que había trasladado el arma de fuego a la vivienda de Dayana Carolina Hernández, de 27 años, apodada "La Negra", donde fue localizada.

Posteriormente, durante una tercera visita domiciliaria realizada por los detectives se practicó la detención de Luis Roberto Rulli Alfonzo, de 22 años, apodado "El Taxista", quien trasladó a Alvarado Guerra herido de bala al CDI en su vehículo, y de Leonel  David Ponce Piña, de 18 años, apodado "El Leo".

En horas de la mañana del 11 de junio Contreras Medina se encontraba en el sector Las Carolinas de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, cuando fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una moto, marca Empire, quienes sin mediar palabras le efectuaron varios disparos al funcionario policial, para despojarlo de su arma de reglamento.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Miranda  y continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados en otros homicidios registrados en el sector y se prolongará la búsqueda de otros integrantes de esta peligrosa banda.