• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen pareja por muerte de niño de 15 meses en Portuguesa

Ana Pérez León (18) y Rafael Páez Rivero (23) llevaron al infante a un hospital y alegaron que se había desmayado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ana Pérez León (18) y Rafael Páez Rivero (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 15 meses de nacido, ocurrida el pasado 17 de agosto en Acarigua, estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, las fiscales 66° nacional y 7° del segundo circuito de esa jurisdicción, Maria Alejandra Vásquez y Esther Jiménez, respectivamente, imputaron a la mujer y al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y trato cruel, con los agravantes establecidos en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Acarigua dictó medida privativa de libertad contra Pérez León y Páez Rivero, quienes permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón.

El citado día la mujer y el hombre, llevaron al niño a un centro hospitalario de Acarigua, alegando que éste se había desmayado.

Al momento de realizar la revisión médica al paciente, los galenos constataron que el niño estaba muerto y presentaba múltiples hematomas y lesiones.

En ese momento, los médicos notificaron a las autoridades del hecho, iniciándose así la investigación.

Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a la pareja en las instalaciones del hospital.