• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a tres oficiales de la PNB por secuestro e intento de extorsión

Detienen a tres oficiales de la PNB por secuestro e intento de extorsión / Foto: El Impulso

Detienen a tres oficiales de la PNB por secuestro e intento de extorsión / Foto: El Impulso

Este es el segundo grupo de funcionarios policiales que son detenidos por el mismo delito en menos de una semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Wilfredo Rodríguez, Cristian Pineda y Alexander Jaimes, de 25,23 y 21 años, respectivamente, fueron detenidos por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de Lara, luego de supuestamente secuestrar a un joven de unos 24 años de edad, a quien amenazaron con “sembrarlo” con droga de no pagarles 20 mil bolívares.

Se conoció de manera extraoficial que al mediodía del miércoles, la víctima se encontraba por el semáforo de Tamaca, cuando los oficiales lo interceptaron, lo montaron en la camioneta asignada al Patrullaje Inteligente 2, en cuyo rotulado, irónicamente, indica un número telefónico e invita a denunciar.

Los efectivos policiales secuestraron por unas horas al joven, quien estuvo privado de libertad en El Manzano cuando fue menor de edad, por lo cual lo habrían amenazado que de no pagarles la cantidad exigida no lo dejarían en libertad.

La víctima se comunicó con sus familiares, quienes denunciaron lo ocurrido. Aproximadamente a las 06:00 p.m., cuando los allegados fueron con el dinero a cancelar, les llegó una comisión de ocho funcionarios del GAES al puesto policial que se encuentra en el sector Alí Primera de Yucatán y los capturaron en flagrancia.

Estaban con sus armas de reglamento y uniformados al momento del hecho. Según se conoció, no se resistieron a la detención.

Fuentes extraoficiales manifestaron que desde hacía tiempo, supuestamente, los oficiales cometían este tipo de acciones, por lo cual se espera continúen las investigaciones a fin de verificar si hay otros uniformados que cometen actos similares.

Con información de:  ElImpulso.com