• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a 2 miembros de banda Los Nacionales

El Cicpc informó que los delincuentes están implicados en al menos 60 robos de camiones en Yaracuy, Carabobo, Zulia, Lara y Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos integrantes de la banda Los Nacionales, dedicada al robo en carreteras y autopistas en al menos cinco estados, fueron aprehendidos en un procedimiento en el barrio 23 de Enero de Puerto Cabello, cuando se disponían a transportar una carga de material de oficina hacia El Vigía, estado Mérida.

La información la suministró Luis Medina, supervisor de Investigaciones en la subdelegación de Valencia, que señaló que uno de los hombres es de nacionalidad china y fue identificado como Wenbiao Feng, de 24 años de edad. El otro hombre detenido es Jospeh Yardina Vásquez, de 35 años de edad.

Medina informó que incautaron un remolque de camión con seriales alterados y una camioneta Toyota, modelo Prado de color beige, que era usada por los delincuentes para interceptar a conductores de vehículos de carga y someterlos.

Posteriormente los amordazaban, eran llevados a una zona boscosa mientras transportaban estos vehículos. En este caso, iban a El Vigía a negociar la carga y dejar allá el camión, informó el jefe policial desde la sede del Cicpc en Plaza de Toros en Valencia.

“Esta banda está conformada por seis personas”, dijo. Una mujer es buscada, junto al resto de los otros miembros de la organización delictiva, porque actúa como “anzuelo” de las víctimas.

Entre las tácticas de esta banda está que se adelantan a los conductores de carga cuando pasan por los reductores de velocidad y cuando frenan, los someten con armas de fuego. El hombre de nacionalidad china estaba encargado de vender las mercancías que robaban.

La banda Los Nacionales estarían implicados en al menos 60 casos de este tipo de piratería de carreteras en Yaracuy, Carabobo, en Zulia, Lara y Aragua.