• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a tres implicados en presunto caso de corrupción de la Alcaldía de Caroní

José Ramón Pérez es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela | Foto: Correo del Caroní

José Ramón López es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela | Foto: Correo del Caroní

Se conoció que son 18 las órdenes de detención por el expediente abierto al alcalde José Ramón López, quien podría cesar sus funciones  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes está prevista la audiencia preliminar del acalde de Caroní,  José Ramón López,  quien fue detenido el 27 de septiembre por hechos de corrupción en su gestión. Otros tres implicados requeridos por las autoridades también serán presentados.

Los detenidos pertenecen a la Asociación Cooperativa Venesur, R. L. y fueron identificados como: Mohamed Abboud Jaber, pareja de una funcionaria de la alcaldía, Hassan Hussein Abboud y Rawia Ismail De Saheli, reseñó el diario Correo del Caroní.

Se conoció que son 18 las órdenes de detención por el expediente abierto a López, quien podría cesar sus funciones. El alcalde está en ausencia temporal de su despacho desde el 28 de agosto, cuando dejó el cargo con el debido permiso por razones de salud.

Al no haber una sentencia definitiva por parte del tribunal, no habría necesidad de adelantar las elecciones, ya que al completarse el plazo de 90 días de ausencia, un nuevo alcalde sería elegido por la Cámara Municipal, según el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

José Ramón López estuvo sometido a un proceso de contraloría por una comisión de la anterior Asamblea Nacional por obtención de tributos y recaudos en la adquisición de paquetes, programas y equipos de computación bajo la contratación de la empresa Sisvencorp.