• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a cuatro hombres por muerte de un subcomisario del Sebin

Uno de los aprehendidos es detective del Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ángel Junior Colmenares (22), y otros tres hombres, por su presunta responsabilidad en la muerte del subcomisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Juan Carlos Espinoza (35).

El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre en la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.  

En la audiencia de presentación, los fiscales de la sala de flagrancia, José Bohórquez y Eduardo Mora, respectivamente, imputaron a Colmenares junto a Néstor González (19), Pedro Araujo (27) y Jesús Betancourt (35), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo agravado y agavillamiento.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron a Colmenares por presuntamente incurrir en los delitos porte ilícito de arma de fuego y peculado de uso.

Adicionalmente, Betancourt fue imputado por los delitos de uso de documento de identidad falso, usurpación de identidad y falsa atestación ante funcionarios público.

Tales delitos están previstos y sancionados en Código Penal y las leyes para el Desarme y Control de Armas y Municiones, Contra la Corrupción, y Orgánica de Identificación.  

En ese sentido, los fiscales solicitaron la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, la cual fue acordada por el Tribunal 5° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.

De acuerdo con la investigación, el citado día, el efectivo del Sebin se trasladaba en la calle Los Samanes de la mencionada parroquia, en su moto marca Kawasaki, modelo KLR-650, cuando habría sido abordado por un grupo de hombres que le disparó y despojó de su vehículo dos ruedas y su arma de reglamento.

El 17 de octubre efectivos del Cicpc aprehendieron a los cuatro hombres en varias zonas de Caracas, logrando incautar la pistola del funcionario del Sebin, tres motos y un vehículo, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.