• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a dos sujetos por la muerte de dos adolescentes de 15 años

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una quebrada del sector Palo Alto en Los Teques, el 27 de febrero de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jaimber Eduardo Coronado Belisario, de 19 años de edad, y un joven de 17 por su presunta responsabilidad en la muerte de dos adolescentes de 15 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el 27 de febrero de 2013, en una quebrada del sector Palo Alto en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 12º auxiliar de esa jurisdicción, Derly Pimentel, imputó a Coronado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión Internado Judicial Yare I, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

Por otra parte, la fiscal 15º auxiliar del estado Miranda, Weldy Valero, imputó al adolescente de 17 años de edad, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.

La audiencia se realizó ante el Tribunal 1º de Control del estado Miranda con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia que admitió la precalificación fiscal y dictó medida privativa de libertad para el joven, quien permanecerá recluido en el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (Sepinami).

De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la tarde, los ahora imputados habrían discutido con las dos adolescentes, a quienes trasladaron a un vivienda ubicada en el mencionado sector.

El 27 de febrero, ante la denuncia de los familiares de las adolescentes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Coronado y al joven, quienes llevaron a los efectivos a una quebrada, donde hallaron los cuerpos sin vida de las jóvenes.