• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a 7 hombres implicados con avioneta hallada en Honduras

Derriban avión en Apure que venía a cargar droga al país /  Alejandro Keleris @AKeleris

Imagen referencial de un avión derribado en Apure que venía a cargar droga / Alejandro Keleris @AKeleris

Se les decomisó combustible para avión y otros materiales para iluminar pistas de aterrizaje clandestinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades hondureñas detuvieron este martes a siete hombres, incluido un menor de edad, vinculados al caso de la avioneta con bandera venezolana que fue hallada el martes en el Caribe del país centroamericano y en la que presuntamente se transportó droga.

El jefe de la operación "Xatruch", que tiene su sede en el Bajo Aguán (Caribe), coronel Germán Alfaro, dijo a los periodistas que los hombres fueron detenidos en la comunidad Plan de Flores, en el municipio de Limón, departamento caribeño de Colón.

Los detenidos, todos hondureños, fueron identificados como Juan Escalante, de 23 años; Marco Mejía, de 35; Douglas Portillo, de 23; Elvin Ávila, de 17; Javier Escalante, de 27; Ubaldo Ortiz, de 33 y Darwin Vásquez, de 27 años.

Agregó que al momento de la detención, a los hombres se les decomisó combustible para avión y otros materiales, que no precisó, para iluminar pistas de aterrizaje clandestinas, las cuales son utilizadas por los cárteles del narcotráfico para traficar drogas.

"Estamos buscando al resto de las personas que participaron en la incineración de la avioneta, así como de los pilotos", subrayó una fuente militar.

Las autoridades hondureñas suponen que los pilotos pudieron haber descargado la droga que se cree transportaba, por lo que mantienen un operativo para encontrar el alijo, añadió.