• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a cinco hombres por contrabando de materiales

Los hombres transportaban ilegalmente cobre, hierro y aluminio. Serán recluidos en el Retén Judicial de Guasina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de 270 kilogramos de materiales estratégicos, carga que fue incautada el pasado 15 de mayo, en la carretera Nacional El Cierre-Tucupita, estado Delta Amacuro.

José Gregorio Arteaga (27), Yonathan Peña (24), Alejandro Atta (34), Jean Carlos Páez (24) y José Rodríguez (32) fueron imputados por presuntamente incurrir en el delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En tal sentido, el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad, por lo que el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro dictó la medida contra los cinco hombres y fijó como sitio de reclusión el Retén Judicial de Guasina, ubicado en dicho estado.

Según la investigación preliminar, el pasado 15 de mayo, en horas de la tarde, los hombres se trasladaban a bordo de un camión por la carretera nacional, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que se encontraban en el punto de control El Cierre, les ordenaron que se detuvieran para una inspección de rutina.

Los funcionarios solicitaron la documentación de la carga que llevaban en el camión; sin embargo, los hombres manifestaron que no poseían los respectivos permisos. Tras la revisión, los efectivos detectaron diversos materiales ferrosos como cobre, hierro y aluminio, con un peso  total de 270 kilogramos. 

Ante tal situación, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.