• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a un hombre que trasladaba 50 kilos de cocaína en Táchira

Brenda, la golden retriever que detectó la cocaína que trasladaba un hombre en Táchira / Eleonora Delgado

Brenda, la golden retriever que detectó la cocaína que trasladaba un hombre en Táchira / Eleonora Delgado

La información fue suministrada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de 43 años de edad fue detenido en el estado Táchira por efectivos de la Comando Regional No. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por transportar 50 kilos de cocaína.

La información fue suministrada en nota de prensa de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en la que se detalla que el hallazgo de este cargamento de drogas lo efectuó un sargento primero de la GNB gracias a las labores de olfato que hiciera una canina a su cargo.

"Brenda" nombre de la canina perteneciente al Destacamento de Fronteras No.11 ayudó a descubrir que el hombre llevaba en su vehículo 47 envoltorios de cocaína que estaban ocultos dentro del tanque de gasolina.

"El hecho ocurrió el miércoles en el Punto de Control Peracal, ubicado en el eje fronterizo colombo-venezolano, donde fue detenido un conductor de 43 años de nacionalidad venezolana mientras se desplazaba por el canal 3 de transporte público, en un automóvil marca Ford, modelo Conquistador del año 1970", detalló la ONA.

Al ciudadano, que viajaba en sentido San Antonio-San Cristóbal, se le indicó dirigirse al patio del estacionamiento del punto de control militar para una inspección minuciosa del vehículo.

Durante el procedimiento, el efectivo militar y el perro antidrogas localizaron 47 paquetes de cocaína forrados en material sintético de color transparente y negro, ocultos debajo de la cajuela, específicamente, en el tanque de almacenamiento de combustible de la referida unidad.

Ante este caso de tráfico ilícito de drogas sancionado en la Ley Orgánica de Drogas, la fiscal Auxiliar Vigésimo Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira recibió la notificación para iniciar el proceso de investigación correspondiente.