• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a gandolero por tráfico de malla para construcción en Zulia

Durante la audiencia de presentación, los fiscales de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Leonel Espina y Johany Vergel, respectivamente, imputaron a Luque Vásquez por la presunta comisión del delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o material estratégico, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Omar Luque Vásquez (26), quien fue aprehendido el 29 de octubre de 2013 en la avenida El Milagro, municipio Maracaibo, estado Zulia, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 200 rollos de malla metálica para la construcción. Así lo informó el ente judicial en una nota de prensa publicada este lunes.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Leonel Espina y Johany Vergel, respectivamente, imputaron a Luque Vásquez por la presunta comisión del delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o material estratégico, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6º de Control del estado Zulia, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Según la investigación preliminar, el martes 29 de octubre en horas de la tarde, funcionarios de la Policía del estado Zulia observaron que por la referida avenida se trasladaba una gandola cargada con mallas para la construcción, por lo que le ordenaron al conductor del vehículo (Luque Vásquez) que se estacionara a la derecha.

Al solicitar la documentación al chofer, el hombre presentó facturas y permisos con enmiendas, incluso con fechas del 26 de octubre del año 2008, por lo cual fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.