• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a funcionarios del Saime por caso de corrupción

Ministerio Público | Foto: Globovisión

En un principio a los acusados se les fue otorgada la medida de arresto domiciliario | Foto: Globovisión

Asdrúbal Colón Gómez y Elvis Manuel Rodríguez fueron arrestados acusados por el Ministerio Público por asistir a una pareja en la realización de un trámite que no contaba con los requisitos necesarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 1° de diciembre de 2015, Vanessa Villasmil Castillo (23) y Willdomar Montesinos Urbano (42) fueron detenidos por efectivos del Cicpc, tras incurrir en el soborno de funcionarios de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para el cambio de estado civil .

El supervisor de la sede de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, informó a los cuerpos de seguridad sobre el acto de corrupción, al ser notificado a su vez por uno de los empleados, reseñó el Ministerio Público en una nota de prensa.

El Ministerio Público acusó a los funcionarios del Saime, Asdrúbal Colón Gómez (21) y Elvis Manuel Rodríguez (35), adscritos al Departamento de Captación y Supervisión de Datos de ese organismo, quienes habrían incurrido en hechos de corrupción.

Los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron a Colón Gómez, Rodríguez y Montesinos Urbano por ser los presuntos perpetradores de los delitos de corrupción y agavillamiento, mientras que a Villasmil Castillo por estos mismos tipos penales, pero en grado de complicidad.

El caso fue remitido al Tribunal 7° de Control de Aragua. A los cuatro acusados se les aceptó medidas cautelares para arresto domiciliario, pero el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los impugnados.