• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a nueve efectivos del Ejército por muerte de joven en Táchira

Los efectivos castrenses le propinaron varios disparos a un joven cuando trato de huir al ser detenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un teniente y otros ocho efectivos del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron encarcelados por su presunta vinculación con la muerte de Jorge Alexander Alba Contreras (22), ocurrida el 9 de mayo en el municipio fronterizo Ayacucho del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20° de esa jurisdicción en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Marelvis Mejía, imputó al teniente Erick Vladimir Acosta Silva y a los sargentos segundo Robert Enrique Acevedo Mora, Geremías Gamiel Alastre Bermúdez y Álvaro Javier Arrollo Valencia, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.

De igual forma, fueron imputados por los mismos delitos los cabos segundo Jhonnyfer Rafael Contreras Roa, José Gregorio Navarro Márquez y Nixon Alejandro Cermeño Borjaslos; el sargento mayor de tercera Dehivis Rafael Villegas Rodríguez; y el soldado Wilson José Jiménez Marciales.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control del Táchira acordó medida privativa de libertad para los nueve militares, quienes permanecerán detenidos en la sede del 208 Batallón de Apoyo Logístico “Juan Antonio Paredes”, ubicado en San Cristóbal.

Según la investigación preliminar, los militares estaban realizando labores de patrullaje en el referido sector, cuando detectaron un depósito de combustible, por lo que procedieron a la revisión del lugar.

Durante la requisa, varios hombres comenzaron a disparar contra los militares, por lo que se presentó un presunto enfrentamiento que no dejó fallecidos. No obstante, minutos después lograron aprehender a Alba Contreras, a quien trasladaron hasta la patrulla.

Posteriormente, el joven, al percatarse que se lo iban a llevar detenido, se lanzó del vehículo y fue cuando los efectivos castrenses le efectuaron varios disparos.

De acuerdo con la autopsia, la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza de atrás hacia adelante, resultando muerto de manera inmediata.