• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a dueños de un perro que mató a un cochino

El Tribunal Primero de Juicio del estado Apure condenó a Ismael Tovar (55) y a Carmen Bolívar (41) tras ser denunciados por la dueña de dos cerdos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal del estado Apure condenó este miércoles a 15 días de arresto a una pareja bajo cargos de haber descuidado a su perro, que aprovechó su libertad para matar a un cerdo y herir gravemente a otro.

El Tribunal Primero de Juicio del estado Apure condenó a Ismael Tovar (55) y a Carmen Bolívar (41) tras ser denunciados por la dueña de dos cochinos a los que el perro de la pareja atacó a inicios de mayo pasado.

Según la denunciante, el perro, identificado como un "mestizo", ya era conocido y "posee una actitud peligrosa" que requiere de una "constante supervisión por parte de sus dueños", dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Los dueños del can admitieron los hechos por lo que el tribunal impuso la pena, agregó.

La ley venezolana establece penas de hasta un mes para aquellas personas que dejen libres o sin custodia a animales considerados peligrosos.

Según esa norma, "cualquiera que faltando a las precauciones, que imponen las ordenanzas, hubiere dejado libres y sin custodia bestias feroces o animales peligrosos (...) y todo individuo que en el caso de estar dichos animales atacados de hidrofobia, no prevenga el peligro o no lo hubiere participado inmediatamente a la autoridad, será penado con arresto hasta por un mes".