• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a delincuentes que robaban en el aeropuerto de Maiquetía

Foto referencia, aeropuerto de Maiquetía | Cortesía Canal de Noticias

Foto referencia, aeropuerto de Maiquetía | Cortesía Canal de Noticias

Tres jóvenes sometían a visitantes del terminal internacional en el área del estacionamiento. Serán recluidos en el Rodeo III por los delitos de robo agravado, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres delincuentes fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público por presuntamente haber robado a seis personas en lo que va de diciembre en las inmediaciones del estacionamiento del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Los antisociales serán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III.

En la audiencia de presentación, las fiscales auxiliares de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Francys Pérez y Marycelys Reina, respectivamente, imputaron a Tomas Gutiérrez Ballera, Rubén Alejandro Martínez Irirarte y Sergio Castillo Rondón por la presunta comisión de los delitos de robo agravado en perjuicio de tres personas, robo de vehículo automotor en perjuicio de un hombre y asociación para delinquir, reseñó el Ministerio Público.

Adicionalmente, Castillo Rondón fue imputado por los delitos de lesiones personales leves y porte ilícito de arma de fuego; mientras que Martínez Irirarte por uso de facsímil.

Asimismo, los tres jóvenes fueron imputados por robo agravado en detrimento de otras dos personas.

En este sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Vargas dictó medida privativa de libertad contra Gutiérrez Ballera, Martínez Irirarte y Castillo Rondón.

De acuerdo con la investigación preliminar, a las 5:00 de la mañana el pasado lunes 21 de diciembre, una pareja que fue a buscar a su hija que regresaba del exterior, caminaba hacia su vehículo cuando fueron abordados por los hoy imputados, quienes les quitaron sus pertenencias.

Durante el asalto, la madre de la joven se resistió y Castillo Rondón le ocasionó una lesión con la empuñadura del arma de fuego y luego se dieron a la fuga. A pocos metros, el automóvil en el que se desplazaban los agresores impactó contra una acera, lo que generó que Gutiérrez Ballera, Martínez Irirarte y Castillo Rondón despojaran a un hombre de su carro marca Chevrolet, modelo Spark, para escapar del lugar.

En ese momento, las víctimas acudieron al puesto de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana y de inmediato se originó una persecución de los jóvenes, quienes fueron alcanzados y aprehendidos en el sector Zamora de Catia La Mar.

Una vez que fueron colocados a la orden del Ministerio Público, fueron allanadas las residencias de los detenidos, cuyos procedimientos condujeron a determinar la vinculación de los tres hombres con el robo de otras dos personas en el mismo terminal aéreo, hecho que ocurrió el 1° de diciembre de este año.