• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a hombre por contrabando de 5.000 litros de combustible en Delta Amacuro

Le incautaron 23 tambores de gasolina y 2 curiaras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Conde fue detenido por solicitd de la Fiscalía, por presuntamente ser responsable del contrabando de 5.060 litros de combustible, en una acción detectada el 17 de octubre en el sector El Cañito de Curiapito, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de contrabando agravado.

El Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra Conde, remitido al Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.

El 17 de octubre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana patrullabaan el río Orinoco, a la altura de la comunidad de Curiapo, cuando vieron dos curiaras varadas en la orilla, de acuerdo con la investigación preliminar.
 
Los militares se acercaron al lugar y observaron que en una de las barcas estaba Conde, a quien efectuaron una revisión de rutina.

En el chequeo de las curiaras los guardias descubrieron 23 tambores de plástico clon 220 litros de gasolina cada uno, un total de 5.060 litros de la sustancia, por lo que Conde fue aprehendido.

A solicitud de la fiscal se acordó la incautación de los envases con el combustible y las embarcaciones.