• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a comerciante por distribución ilegal de biopolímeros

El delito es penado desde que en diciembre de 2011, el Ministerio para la Salud emitió una resolución en el que se prohíbe el uso de biopolímeros, debido a sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales en el cuerpo humano.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes fue detenido en Caracas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el comerciante Alexander Zambrano, representante de la empresa Bio Estetics, por su presunta vinculación con la distribución ilegal de biopolímeros.

En un boletín de prensa, el Ministerio Público (MP) indicó que presentará a Zambrano en las próximas horas, ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC). "En la audiencia de presentación, la fiscal 30° del AMC, Yaremi Aguero, imputará a Zambrano por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana".

El CICPC allanó la mencionada empresa, ubicada en el Bulevar de Sabana Grande, junto a funcionarios del Ministerio para la Salud y encontraron cajas de biopolímeros, así como material médico en condiciones poco higiénicas.

"En otro allanamiento coordinado por el fiscal 69° del AMC, Lino Álvarez, funcionarios del CICPC incautaron una gran cantidad de biopolímeros en un local comercial ubicado en el municipio El Hatillo del estado Miranda", agregó la nota de prensa.