• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a argentina por legitimación de capitales en Maiquetía

 Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Raúl Romero

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Raúl Romero

Se le incautaron 220 mil 360 euros en tres maletas con doble fondo, dinero cuya procedencia no pudo demostrar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la argentina Natalia Turnes (40), detenida el miércoles 02 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” ubicado en el estado Vargas, y a quien se le incautaron 220 mil 360 euros en tres maletas con doble fondo, dinero cuya procedencia no pudo demostrar.

En la audiencia de presentación, el fiscal 11° de esa jurisdicción, Juan López, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, y asociación para delinquir, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Con base en los elementos de convicción presentados, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Turnes, quien permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público fue acordada la incautación del dinero decomisado en las maletas de la pasajera.

Según la información preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron alertados por la Guardia Civil española de una situación irregular con la pasajera argentina, quien viajaba en un vuelo desde Madrid hasta Maiquetía.

Una vez que el vuelo aterrizó en el terminal aéreo, los funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la GNB realizaron una inspección al equipaje de la pasajera.

Durante el procedimiento, incautaron tres maletas con la cantidad de 220 mil 360 euros, los cuales Turnes no pudo justificar a las autoridades.

Por tal motivo la mujer fue aprehendida, y puesta a la orden del Ministerio Público.