• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen sujeto con alerta roja de Interpol en protesta de Táchira

Reyes Beltrán fue detenido el el pasado 30 de marzo cuando se encontraba en una manifestación en la avenida Ferrero Tamayo con carrera 3 de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputó a Gabriel Alejandro Reyes Beltrán (24), quien tiene solicitud de alerta roja por parte de la Policía Internacional (Interpol) y fue detenido el pasado 30 de marzo, cuando presuntamente participaba en manifestaciones violentas en San Cristóbal.    

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º del estado Táchira, Nelson Montero, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de lesiones personales graves y menos graves en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana; obstaculización de vías públicas, agavillamiento, resistencia violenta al arresto e instigación pública.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del estado andino dictó medida cautelar para el hombre de presentación periódica; además de la presentación de dos fiadores, quienes deben devengar un ingreso de 80 unidades tributarias cada uno.  

Reyes Beltrán fue detenido el citado día cuando se encontraba en una manifestación en la avenida Ferrero Tamayo con carrera 3 de San Cristóbal.

Tras la aprehensión, el Ministerio Público verificó que Reyes Beltrán tenía solicitud de alerta roja por Interpol, toda vez que es requerido por España por presuntamente estar involucrado en el tráfico de estupefacientes y asociación criminal.

En tal sentido, ante la solicitud del Ministerio Público se realizó una audiencia especial en el Tribunal 7º de Control de Táchira, donde se acordó colocar a Reyes Beltrán a disposición del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que deberá decidir acerca del requerimiento de extradición realizado por España.