• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a alcalde encargado de Valencia

Santiago Rodríguez fue aprehendido por la PNB. Supuestamente fue denunciado por su ex esposa por violencia de género

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, fue detenido por una denuncia de violencia de género formulada por su expareja, con quien tiene dos hijos menores de edad.

Rodríguez fue aprehendido por funcionarios de la PNB y estuvo en la sede de la policía hasta las 4:30 pm cuando fue trasladado en una camioneta sin placas y vidrios ahumados hasta el Palacio de Justicia de Carabobo para su imputación. Para el caso fue designada la fiscal 30° Rosa Aular, con competencia en defensa de la mujer.  

El gobernador Francisco Ameliach informó en su programa radial Hablando de Poder que recibió una llamada del comandante de la PNB, quien le indicó que recibió una acusación por violencia de género de la exesposa de Rodríguez. El mandatario señaló que el expediente contenía evaluación psicológica y examen forense de la supuesta víctima.

El Concejo Municipal de Valencia, integrado por nueve ediles de PSUV y cuatro de la MUD, sesionó ayer de forma extraordinaria. Después de un acalorado debate acordaron exhortar al funcionario a que renuncie a su cargo para facilitar las averiguaciones.

Rodríguez fue juramentado por Cocchiola como encargado, cuando este debió viajar a Estados Unidos a operarse de un cáncer de próstata el pasado 11 de septiembre. El alcalde ya fue intervenido y requiere entre uno y dos meses de reposo. Se supo que anoche regresaría al país.