• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a adolescente con artefacto explosivo en escuela de San Francisco de Yare

Al joven le incautaron un artefacto explosivo incendiario, tipo bomba lacrimógena, de color negro, sin marca ni seriales visibles y que llevaba guardado en un bolso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 15 años de edad fue detenido cuando manipulaba un artefacto explosivo en las inmediaciones de la unidad educativa 28 de Marzo, en San Francisco de Yare, estado Miranda. 

El titular del Centro de Coordinación Policial número 5 de la Policía de Miranda, comisionado agregado Orlando Chopite, manifestó que recibieron múltiples llamadas telefónicas de personas que vieron cuando el muchacho alardeaba del arma frente a otros estudiantes.

“Nos dirigimos a la casa de estudio donde es detenido el joven, a quien le incautamos un artefacto explosivo incendiario, tipo bomba lacrimógena, de color negro, sin marca ni seriales visibles y que llevaba guardado en un bolso. Seguidamente nos aseguramos que el aparato no pusiera en riesgo a los presentes y lo trasladamos a la sede policial”, dijo.

Añadió que el menor de edad quedó a la orden de la Fiscalía 17 del Ministerio Público con competencia en materia de responsabilidad penal del niño, niña y adolescente, la cual ordenó su traslado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), para la respectiva reseña. 

Chopite comunicó que en otro procedimiento, realizado por oficiales del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, fue recuperada una moto marca Empire, modelo Tx 200, color blanco y negro, placa AA0N27R, la cual estaba abandonada en una zona boscosa del sector Lomas del Habanero, adyacente a la Unidad Educativa Rafael Olivares, ubicada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. 

De acuerdo con el jefe policial, la moto estaba solicitada por el Eje de Investigación contra el Robo y Hurto de Vehículo del cuerpo detectivesco de Ocumare del Tuy, por el delito de robo de vehículo automotor, desde el pasado 02 de febrero de 2015.