• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos 3 soldados por homicidio de periodista

El cuerpo del periodista fue hallado cerca de una quebrada | Foto Cortesía Notitarde

El cuerpo del periodista fue hallado cerca de una quebrada | Foto Cortesía Notitarde

El Cicpc halló evidencias que los incriminan en la muerte de Álvaro Cañizales asesinado el sábado en el sector La Olla, en Tinaquillo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las investigaciones adelantadas por la policía científica para resolver el homicidio del periodista Álvaro Cañizales, de 50 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el sábado en el sector La Olla de Tinaquillo, estado Cojedes, permitieron la captura de 3 soldados de Fuerte Tiuna como presuntos implicados en el hecho.

Los aprehendidos están identificados como Andrew Alexander Zárraga Guevara y José Reyes Granados, detenidos en el fuerte militar. A Franklin Rodríguez Rodríguez lo capturaron en el sector La Palmita, Valencia, estado Carabobo. El Ministerio Público los presentará en las próximas horas.

Aún los investigadores no han establecido el móvil, pero presumen que pudo tratarse de una venganza porque aparentemente la víctima conocía a uno de los homicidas. La averiguación prosigue para establecer si los detenidos son nativos del estado Cojedes y si la víctima fue despojada de alguna pertenencia.

El pasado viernes Cañizales se trasladó desde el Zulia, donde se desempeñaba como director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la misión A Toda Vida Venezuela, a San Carlos para coordinar el evento de la gobernación de esa entidad denominado Ruta Nocturna.

El cadáver del comunicador social, nativo del estado Trujillo, fue localizado en el sector La Olla, Tinaquillo. Estaba maniatado y amordazado, además tenía una herida cortante en el cuello. Unos metros más allá estaba la camioneta de la víctima, una Nissan Titán, gris, placas AK118CA. Dentro del vehículo los investigadores del Cicpc localizaron una serie de evidencias que les permitieron identificar a los autores del homicidio, incluyendo los rastros dactilares de los implicados. También había restos de vidrios y botellas de licor.

La víctima había egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Cecilio Acosta del Zulia donde también se desempeñó como profesor. Fue director de los diarios La Columna y La Fe de esa entidad, así como director de Coquivacoa TV. Se desempeñó como jefe de prensa de la Secretaría de Cultura de la gobernación zuliana.