• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos dos rusos por legitimación de capitales en Maiquetía

Foto vía: Ministerio Público

Foto vía: Ministerio Público

Se les incautaron 39.000 billetes de 100 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los rusos Andrei Laska y Garik Iunusov, quienes fueron detenidos el pasado miércoles 30 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, tras incautárseles 39.000 billetes de 100 bolívares, dinero cuya procedencia no pudieron justificar.

Los hombres pretendían abordar un vuelo con destino a Moscú, con escala en París.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia del estado Vargas, Oscar Hernández, imputó a los hombres por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales.

Adicionalmente, a Laska se le precalificó el delito de inducción a la corrupción sin éxito.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Contra la Corrupción.

Con base en los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Vargas dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de El Rodeo II.

Además, la referida instancia judicial acordó el aseguramiento del dinero incautado, los teléfonos celulares y los boletos aéreos.

Según la investigación preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una irregularidad durante el chequeo del equipaje de los viajeros. Por esta razón, procedieron a revisar las maletas de los pasajeros.

Durante el procedimiento, los militares hallaron tres millones 900 mil bolívares en billetes de 100, los cuales no pudieron justificar ante las autoridades. Adicionalmente, los hoy imputados también tenían en sus carteras varios billetes de dólares y euros de diferentes denominaciones que se encontraban en estado de deterioro.

Por tal motivo, los rusos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público