• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos 6 policías por robo de motos

Dos de ellos son funcionarios activos de la Policía de Caracas. Extorsionaban a las víctimas para devolverles su vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis hombres que formaban parte de una banda delictiva dedicaba al robo y hurto de motocicletas fueron capturados por el Cicpc. Dos de ellos son funcionarios activos de la Policía de Caracas, señalaron fuentes de ese cuerpo de seguridad.

Yohander Francisco Zerpa Aguilera, de 36 años de edad, tenía más de 10 años en la institución, mientras que Derwuiz Jesús Hernández Aguilera, de 28 años, estaba por cumplir su sexto año como funcionario en Policaracas. Los otros aprehendidos fueron identificados como Salem Alí Salem, de 34 años; José Abel García González, alias “Chacao”, de 37 años; José Ricardo Huerta Castro, de 27 años, y Wilmer José Artigas Ron, de 34 años.

El director de la policía judicial, comisario José Gregorio Sierralta, informó que una denuncia realizada por una de las personas extorsionada indica que seis hombres con armas de fuego y bajo amenaza de muerte le robaron la moto. Luego por teléfono le pidieron dinero para devolverle el vehículo.

Las detenciones se realizaron en varios lugares de Caracas en un procedimiento de la Dirección de Investigaciones de Vehículos del Cicpc. En La Florida aprehendieron a los dos funcionarios de Policaracas: Zerpa Aguilera, encargado de recibir el dinero de la extorsión, y a Hernández Aguilera.

En un centro comercial, donde se realizaría el cobro del rescate de la moto, se detuvo a Alí Salem, y en la calle Unión de Sabana Grande capturaron a García González. La comisión se trasladó al hospital Miguel Pérez Carreño y detuvo a Huerta Castro y Artigas Ron, que tenían la moto robada.

Se recuperaron dos armas de fuego, un carro y cinco motos, un carnet de un ente gubernamental, un porte de arma, un certificado de circulación, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Los aprehendidos fueron  puestos a la orden de la Fiscalía 48ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

LA CIFRA

6

Vehículos, cinco motos y un carro fueron recuperados durante procedimiento para desmantelar la banda. El Cicpc también incautó dos armas de fuego