• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos tres policías por homicidio de ex magistrado

El Cicpc los apresó el lunes en sus respectivos comandos de la policía municipal de Cristóbal Rojas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres oficiales de la policía del municipio Cristóbal Rojas, del estado Miranda, fueron detenidos el lunes en la noche por funcionarios del Cicpc por su presunta implicación en la desaparición y homicidio del ex magistrado Rafael Arístides Rengifo Camacaro. El cadáver fue hallado el sábado pasado en un área boscosa de Cúa.

Los aprehendidos son Yorman Moreno, José Manuel Barrios y Karla Contreras, todos de 24 años de edad. En las próximas horas serán presentados ante un juzgado de Control por los fiscales 38º nacional y del área metropolitana de Caracas, Francis Ávila y Dayana Guillén, respectivamente.

El Cicpc prosigue la investigación para aprehender a otros dos implicados en el hecho.

La noche del crimen la camioneta Fortuner de Rengifo Camacaro fue interceptada por una patrulla con el logotipo de la policía de Cristóbal Rojas una vez que el ex magistrado salió de un restaurante de La Castellana donde cenó. Los policías lo obligaron a bajar de su vehículo y lo subieron a la unidad policial donde se lo llevaron hasta el sitio donde lo mataron de un tiro en el occipital. El objetivo de los uniformados era apoderarse de la camioneta Fortuner, gris, propiedad de la víctima la cual, posteriormente, fue hallada en la frontera colombo-venezolana, en Paraguachón, estado Zulia.

La pesquisa que adelanta el Cicpc intenta establecer si esos policías integraban una banda dedicada al robo de vehículos. Los investigadores revisarán expedientes de denuncias relacionadas con este delito para comparar el modus operandi empleado en esos casos con el utilizado por los oficiales de la policía del municipio Cristóbal Rojas y determinar si hay elementos en común.

Una vez que fue hallado el cadáver de Rengifo Camacaro, en avanzado estado de descomposición, lo trasladaron a la morgue de Bello Monte donde todavía se esperan los resultados de las pruebas científicas practicadas al cuerpo para identificarlo legalmente. La víctima fue reconocida por su esposa por la vestimenta que llevaba puesta el 23 de este mes cuando salió de su domicilio con destino a La Castellana.

Rengifo Camacaro egresó como abogado de la Universidad Central de Venezuela, mención Ciencias Penales, en 1979. Hizo una especialización en la Universidad Santa María. Desempeñó varios cargos en la administración pública. Fue magistrado de la Sala Electoral del TSJ.