• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos 4 oficiales de Polisucre por muerte de taxista

El director de Polisucre puso a los funcionarios a la orden de Fiscalía | Foto Archivo

El director de Polisucre puso a los funcionarios a la orden de Fiscalía | Foto Archivo

El jefe de la comisión policial le habría dado una golpiza y los traumatismos ocasionados le causaron la muerte este martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro funcionarios de Polisucre fueron detenidos por el Cicpc por su presunta implicación en la muerte de un taxista luego de recibir una golpiza por parte de uno de los uniformados, a las 5:30 pm del viernes pasado, frente al centro comercial Líder, avenida Francisco de Miranda con calle Santa Ana, La California.

La víctima es Carlos Enrique Olascagua Meza, de 30 años de edad, que con su auto Daewoo Cielo hacía una doble fila de vehículos en la citada dirección. La comisión de Polisucre que iba en una unidad se detuvo y le llamó la atención al taxista que presuntamente les habría respondido en forma grosera. Los policías bajaron de la patrulla y discutieron con Olascagua, y finalmente el jefe del grupo, identificado como el oficial Greily Ibarra, le dio una golpiza al taxista a quien luego abandonaron en la avenida principal de Los Cortijos.

El hombre fue llevado al Hospital Universitario de Caracas y murió el martes, después de ser dado de alta, cuando sufrió un desmayo. El deceso fue consecuencia de las lesiones causadas por los golpes que recibió. Un familiar de la víctima hizo la denuncia en el Cicpc.

Se conoció que una cámara de un establecimiento cercano grabó lo sucedido.

Los otros presos son los oficiales Leonardo Rodríguez, Yeferson Andrade y Yumar Labrador.

Manuel Furelos, director de Polisucre, dijo que una vez que se enteró de lo ocurrido lo notificó a la Fiscalía para que iniciara la pesquisa y luego lo informó al Cicpc para que detuviera a los  implicados.

Expresó que estas desviaciones no deben manchar a toda la institución. “Esta conducta es repudiada por todos nosotros y no va a ser respaldada”.

En las próximas horas la Fiscalía presentará a los 4 polisucre ante un tribunal de control.

En un enfrentamiento con funcionarios del Eje Oeste del Cicpc murió Ronny Paredes, de 23 años de edad, en la calle Libertad, El Observatorio. Era buscado por un doble homicidio e investigado por un triple crimen ocurrido el fin de semana pasado en Los Eucaliptus.

También detuvieron a Carlos Hernández, de 32 años de edad; María Ruiz, de 47 años de edad; y Alfredo Méndez, de 19 años de edad, por la muerte de Ruddy García, de 30 años de edad, en Catia.