• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos 2 oficiales de PNB por homicidio en Los Chaguaramos

Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Ambos estaban en comisión de servicio como escoltas del ex parlamentario del PSUV, Carlos Sierra. El chofer también fue apresado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de funcionarios del Eje Este de la División contra Homicidios detuvo a dos agentes de la PNB y a otros dos hombres por su presunta implicación en el homicidio de José Javier Figueira Suárez, de 33 años de edad, ocurrido el 3 de mayo en la avenida Los Estadios, en Los Chaguaramos.  

Los aprehendidos fueron identificados como el oficial Joel David Frontado Hernández, de 25 años de edad, y el oficial agregado Ray Sanberg Quiroz, de 23 años de edad, que estaban en comisión de servicio como escoltas del ex diputado del PSUV Carlos Sierra.  

También fueron detenidos Yein Beyker Tovar Trompetero, de 25 años de edad, que trabajaba como chofer del ex parlamentario, además de un hombre que aún no está plenamente identificado con el nombre de Jesús Ramón.  

A los oficiales detenidos les incautaron sus armas de reglamento, dos pistolas marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, así como el auto Toyota Corolla, año 2002, matrículas AG802LM, propiedad del oficial Frontado Hernández.

Las armas de fuego de los dos funcionarios de la PNB serán sometidas a experticias de comparación balística. Los proyectiles extraídos al cadáver de Figueira Suárez serán comparados con los de cada una de las pistolas incautadas.

El vehículo Toyota Corolla fue trasladado al estacionamiento de la subdelegación de Simón Rodríguez donde se le practicarán las experticias, y le harán un barrido en busca de evidencias y rastros de sangre de la víctima en caso de que a ese carro hubiese subido la víctima. El trabajo de investigación adelantado por los funcionarios del Cicpc condujo a la detención de los dos policías.