• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos jefe y detectives del Cicpc de Vargas

En la subdelegación del Cicpc de Vargas hay total hermetismo sobre la pesquisa | Foto Archivo El Nacional

En la subdelegación del Cicpc de Vargas hay total hermetismo sobre la pesquisa | Foto Archivo El Nacional

En un jeep les fue incautado 56,434 kgrs de cocaína que algunos policías le habrían quitado a un hombre que fue encontrado muerto en Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc inició una pesquisa para conocer con detalles la muerte de un hombre a quien funcionarios de ese organismo habrían despojado de 56,434 kgrs de cocaína. Como presuntos implicados en este hecho mencionan a funcionarios de la División contra Hurtos, que no han sido capturados.

La víctima fue identificada como Anthony José Laya Rada, de 27 años de edad, a quien ultimaron en Guarenas.

Como parte de esa pesquisa, el sábado a las 5:30 pm fueron detenidos el comisario Alirio Antonio Castellanos, jefe del Eje de Homicidios de la subdelegación del estado Vargas, así como los detectives, adscritos a la Brigada E de esa dependencia, Franklin José Rodríguez Torres y Erick Jesús Urbina, y el obrero Emizael Ezequiel Monasterios Colina.

Momento antes de la detención, estos funcionarios habían allanado una casa en Ruiz Pineda, en Caricuao, a donde llegaron el sábado pasado a las 2:00 pm, y ante la dueña de la casa dijeron ser del Cicpc del estado Vargas.

Los funcionarios le pidieron información en torno a su pareja, el detective del Cicpc Danny Rivas, que no estaba en la casa. Luego los detectives entraron de forma violenta para hacer una requisa. Durante la inspección encontraron en una habitación un morral verde con varios envoltorios de droga.

Luego llegó el detective Rivas quien se reunió con sus compañeros de forma reservada para entregarles un segundo morral verde que también tenía envoltorios de estupefacientes.

Uno de los vehículos que utilizaron para retirarse de Ruiz Pineda era un Land Cruiser, blanco, sin placas, que fue interceptado y al que se le hizo una inspección en presencia de un fiscal auxiliar y localizaron 49 envoltorios de droga en los dos morrales.

El comisario Pedro Cardona, quien reside en Naiguatá y es el segundo del Eje de Homicidios en Vargas, no se ha reportado a esa dependencia luego de la detención de Castellanos.

El equipo de funcionarios que labora en el Eje de Homicidios abandonó las oficinas desde el lunes, y fue ayer en la tarde que unos pocos se reportaron.

La oficina de Castellanos y la residencia de uno de los detectives fueron allanadas. Se conoció que habrían sido dos detectives quienes mencionaron a Castellanos sobre el alijo de los 56,434 kgrs de cocaína.

Para ayer a las 2:00 pm 70 funcionarios del Cicpc de Vargas fueron convocados a una reunión con el jefe de la delegación. “Se presumen cambios”, dijo un funcionario.