• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos intentaron escaparse de comando

Ayer al mediodía un grupo logró desprender las puertas de hierro que dividen el calabozo y golpearon fuertemente las paredes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los detenidos de los calabozos del Centro de Coordinación de la Policía de Valencia, ubicado cerca de la plaza Bolívar, intentaron romper una pared ayer al mediodía para evadirse.

El director de la Policía Municipal de Valencia, supervisor jefe, Tonny Porras, informó que los reclusos lograron despegar las puertas de hierro que dividen el calabozo, subdivisiones que se conocen como “tigritos”, y luego  golpearon las paredes para romperlas.

Los funcionarios se percataron de la situación y evitaron que los internos se escaparan. 

Precisó que actualmente están privados de libertad en este centro de coordinación policial 67 personas, de ellas 2 mujeres.

Porras atribuye esa situación al deterioro que han sufrido las instalaciones del comando policial debido al hacinamiento y al retraso procesal.

A pesar de que la situación fue controlada el comando estuvo resguardado por un contingente número de funcionarios de varios cuerpos de seguridad.

Familiares de los reclusos expresaron preocupación por la situación en el centro policial.

En agosto, 12 detenidos de Polivalencia se evadieron del comando al romper los barrotes. De ellos, 4 fueron recapturados ese mismo día, y presentaron fracturas en las piernas porque saltaron una pared alta.