• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos tres implicados en el homicidio de Pulgar Corao

Entre los aprehendidos está un funcionario del Cicpc, la esposa de uno de los autores materiales y un colaborador en el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La División contra Homicidios del Cicpc detuvo en las últimas horas a tres de los presuntos implicados en el homicidio del economista Luis Alejandro Pulgar Corao, de 54 años de edad, presidente de la Fundación Jesús Corao y ex vicepresidente de la Bolsa de Valores de Caracas.

Se informó que entre los aprehendidos está el inspector del Cicpc Marcos Chacón, adscrito a la Brigada Antiterrorismo, que fue jefe de escoltas de la subdirección de esa institución. Laboró en el grupo BAE y también estuvo destacado en la Brigada de Respuesta Inmediata. Se desconoce cuál fue su participación en el caso.

Los otros detenidos son Ligia Renaud, que es la esposa de uno de los autores materiales del homicidio, y Sandor Balcedo, que era chofer de uno de los vecinos de la víctima y que colaboró con los homicidas. Estaba previsto que ayer los tres serían presentados ante un tribunal de control. Aún prevalece la hipótesis del robo. Sin embargo, no descartan que durante las pesquisas surja otra tesis. Los investigadores prosiguen las investigaciones para capturar a los autores materiales del hecho.

Al economista lo ultimaron el 13 de septiembre de 2012, entre las 6:30 pm y 10:00 pm en su residencia, la quinta Athea, en la novena transversal con avenida Luis Roche de Altamira. La vivienda está protegida por un tendido eléctrico, los vidrios de las ventanas están blindados y hay cámaras de seguridad.

Los delincuentes que entraron a la casa golpearon y amordazaron al hombre. Lo obligaron a desvestirse y a quedarse en ropa interior. Le dieron tres cuchilladas, lo estrangularon con tirro en el cuello y lo asfixiaron con una bolsa.