• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos tres hermanos por tráfico de 300 kilogramos de droga

Fueros aprehendidos en el sector Boca de Araguaito, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joel, Roberto y Ronel Malalú González, de 29, 26 y 18 años de edad, respectivamente; fueron aprehendidos el pasado sábado al incautarles de 300 kilogramos de cocaína en el sector Boca de Araguaito, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional auxiliar con competencia en materia contra las drogas y 2º de la referida jurisdicción, Javier Quintero y Romelys Malpica, respectivamente, imputaron a los tres hermanos por la presunta comisión de los delitos de tráfico, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de ese estado dictó medida privativa de libertad contra Joel, Roberto y Ronel Malalú González, quienes permanecerán recluidos en el Retén Policial de Guasina.

Asimismo, por requerimiento del Ministerio Público, la instancia judicial acordó la incautación de la embarcación relacionada con el hecho, de los motores y la destrucción de la droga.

De acuerdo con la investigación, la madrugada del citado día los tres hombres se encontraban a bordo de una embarcación tipo curiara, en las adyacencias del sector Boca de Araguaito, cuando fueron divisados por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual se encontraba en labores de inteligencia.

Los efectivos militares dieron la voz de alto y seguidamente  procedieron a revisar la curiara, en cuyo interior encontraron debajo de una lona ocho sacos contentivos de 40 panelas de cocaína, que arrojaron el referido peso.

Por el mismo caso se encuentra detenido Franklin Dividin Dividin, de nacionalidad guyanesa, quien será presentado en las próximas horas por su presunta vinculación con este hecho.