• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos seis funcionarios del Cicpc por evasión de reclusos

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Los funcionarios habrían evadido a dos reclusos en la subdelegación de La Vega. Fueron detenidos el pasado domingo luego del conteo diario de los detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes están presuntamente vinculados en la evasión de dos detenidos de los calabozos de la Subdelegación de La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital, según reseña el portal web del ministerio.

Tal situación fue detectada en horas de la mañana del pasado domingo 1º de marzo cuando efectivos del Cicpc efectuaron el conteo diario de los privados de libertad.

En la audiencia de presentación, los fiscales 76º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marcos Palacios y Ramón Torres, respectivamente, imputaron al detective jefe Cesar Orenzel (39) y al detective agregado Jamel Sergent (34), por la presunta comisión del delito de evasión favorecida por funcionarios públicos, previsto y sancionado en el Código Penal.

De igual forma, los detectives Ariagna Romero (27), Israel Parra (26), Jeismir Moreno (24) y Dilly Cañongo (23) fueron imputados por el mismo delito.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 37º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra los cinco hombres y la mujer, quienes permanecen recluidos en la División de Captura del Cicpc en El Rosal.

En horas de la madrugada del referido día, dos personas detenidas en los calabozos de la Subdelegación La Vega se evadieron del lugar.

En ese momento, se encontraban de guardia los seis detectives, quienes habrían colaborado con la huida de los reos.

Horas después, cuando los funcionarios de relevo efectuaron la revisión de rutina a los privados de libertad, detectaron la ausencia de los dos reclusos, razón por la cual Orenzel, Sergent, Romero, Parra, Moreno y Cañongo fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.