• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos dos fiscales por extorsión a comerciante

Los fiscales fueron aprehendidos una vez que supuestamente recibieron parte del dinero exigido para solicitar el sobreseimiento de una causa contra el denunciante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en Acarigua a dos fiscales del Ministerio Público, señalados por una supuesta extorsión a un comerciante que era objeto de una investigación penal.

Los militares apresaron a Francisco Arias Mendoza y a Alberto Tovar una vez que supuestamente recibieron parte del dinero exigido para solicitar el sobreseimiento de una causa contra el denunciante, que se seguía desde julio.

La entrega se originó en la sede de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público en Acarigua, el sábado a las 4:00 pm.

La denuncia procesada por la GNB indicaba que los funcionarios exigían 50.000 bolívares para cerrar el expediente. Pero el sobre amarillo que les entregaron apenas tenía 10.000 bolívares. El procedimiento fue supervisado por María José González, fiscal tercera de Portuguesa.

La comisión de la GNB estaba integrada por cuatro militares de tropa al mando de un teniente.