• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos dos extranjeros con cocaína en frontera con Brasil

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad brasilera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad brasilera; el conductor de un vehículo y una pasajera, por intentar pasar el día miércoles con 2,70 kilogramos de cocaína así como, dos armas de fuego hacia Brasil.

El hallazgo de la droga fue por parte de efectivos adscrito al Destacamento de Fronteras Nº 84 del Comando Regional Nº 8, mientras inspeccionaban un vehículo que se trasladaban por la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar

El procedimiento ocurrió mientras pasaban por dicha alcabala fronteriza el chofer del vehículo marca Ford, modelo Fiesta de color azul en compañía de una pasajera y un niño de 3 años, todos de nacionalidad brasilera. 

En la revisión una semoviente canina de nombre “Niña” dio la alerta temprana a las autoridades sobre la presencia de algo sospechoso en el interior del vehículo, específicamente, en la parte lateral a la altura del guardafango  derecho trasero, por lo que se procedió a inspeccionar la unidad con la presencia de dos testigos.

En el sitio la GNB halló una pistola marca Beretta, modelo 950 B, Calibre 22, sin cartuchos, un revolver marca Taurus, calibre 32, sin cartuchos, con capacidad para seis tiros y dos paquetes embalados en cinta adhesiva de color transparente, el cual contenía en su interior la droga denominada cocaína.

Este tipo de acciones antidrogas –permanentes-  ejecutadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera evitan que organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas trasladen  drogas a países vecinos.