• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos escolta de Ministro de la Defensa y joven por pesquisa

Delante de los dos apresados mataron a un PM y a un adolescente, pero no notificaron a los familiares ni denunciaron en la policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sargento agregado del Ejército Manuel Figuera, de 41 años de edad, escolta del ministro de la Defensa, Diego Molero, y Adrián Anthony Carrillo Pimentel, de 20 años de edad, están detenidos en el Cicpc de El Llanito donde investigan la muerte del distinguido de la PM Julio Antonio Arocha Colmenares, de 31 años de edad, y de un adolescente de 16 años.

Los cadáveres de estas personas fueron hallados el sábado en la mañana en el asiento trasero del Ico Centauro blanco, placas AF219KA, que estaba con las luces intermitentes encendidas debajo del puente de los estadios, en la parroquia San Pedro.

El vehículo involucrado en el crimen es propiedad de Figuera. El Cicpc investiga si es cierto que el guardaespaldas denunció el viernes pasado que el carro se lo habían robado. Igualmente, los pesquisas averiguan si dentro del auto había otras dos personas, entre ellos un cadete de la Academia Militar que pertenecería a la selección de decatlón de Venezuela.

Familiares del sargento de la Policía Metropolitana, que también laboraba como mototaxista en Candelaria, explicaron que tanto él como Carrillo y Figuera viven en residencias de Fuerte Tiuna. El adolescente fallecido estaba en un refugio de esa instalación militar.

Se conoció que el viernes en la noche en una plaza de Fuerte Tiuna estaban reunidos Figuera, Carrillo, Arocha y el adolescente que decidieron ir a comer arepas en un local de Plaza Venezuela y luego se fueron hasta debajo del puente de los estadios donde consumieron licor fuera del Ico Centauro que esa noche manejó Carrillo.

Cuando se iban, al sitio llegó un hombre de nombre Carlos en una moto de baja cilindrada que conversó con Arocha y tomó sorbos de un trago que le ofrecieron.
Minutos después el motorizado decidió irse, pero cuando había recorrido 40 metros aproximadamente se devolvió y descargó su pistola contra el funcionario de la PM y el adolescente.

A los familiares de Arocha les extraña que Figuera y Carrillo, que presenciaron el doble homicidio, se fueran del sitio y no notificaran lo ocurrido. Al parecer, se dirigieron a la casa de Carrillo y allí tampoco dijeron lo que sucedió. Ambos llegaron el sábado a las 9:00 am al sitio del suceso cuando el Cicpc iniciaba la pesquisa y los cadáveres aún estaban en el auto.

Activo
El distinguido Julio Arocha no había sido retirado de la PM y estaba a la orden del Ministerio del Interior