• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos se escaparon del Cicpc por falta de personal policial

El domingo en la madrugada solo un funcionario estaba de guardia en el Eje Oeste de Homicidios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La evasión de 35 detenidos en la sede del Eje Oeste de Homicidios del Cicpc, ubicada en Propatria, se dio por falta de personal. El domingo en la madrugada solo un funcionario estaba de guardia para vigilar a más de 90 personas.

Cuando uno de los detenidos se hizo pasar por enfermo el agente abrió la celda para ver de qué se trataba, oportunidad que fue aprovechada por los presos para escaparse, informaron fuentes policiales.

Se conoció que los detenidos, en su mayoría por el delito de homicidio, hicieron una cuerda con sábanas azules para facilitar la huida y que el funcionario que estaba de guardia está detenido para averiguaciones.

Hasta el domingo el Cicpc había recapturado a cuatro de los evadidos.

Los pesquisas realizan un operativo en conjunto con otros cuerpos de seguridad para dar con los 31 que aún están fugitivos. Los más peligrosos, según datos extraoficiales, son Elinyer Isaak Blanco, de 24 años de edad, y Anyerson Enfraín Durán Ramos. Ambos estaban detenidos en esa sede policial por homicidio.

Designaron fiscales. El Ministerio Público designó a los fiscales Francy Ávila y Oliver Uribe, del área metropolitana de Caracas, para investigar la evasión de 43 detenidos de la Subdelegación Simón Rodríguez y del Eje Oeste de Homicidios del Cicpc.

De acuerdo con la información preliminar que maneja la Fiscalía, el primer hecho ocurrió el domingo en la madrugada cuando ocho aprehendidos de la Subdelegación Simón Rodríguez se introdujeron en los ductos de ventilación del calabozo que daban hacia un complejo endógeno de la comunidad.

La otra situación se generó en la sede del Eje Oeste de Homicidios del Cicpc en Propatria, aproximadamente a la 2:30 am del mismo día, cuando 35 detenidos lograron evadirse luego de trepar una pared, romper una ventana y bajar con sus propias prendas hacia una zona de ese sector.