• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos dos jóvenes por agredir a sargento de la aviación en Chacao

El Ministerio Público cooperará con las funciones del Cuerpo Nacional contra la Corrupción | Foto Archivo El Nacional

Sede del Ministerio Público | Foto Archivo El Nacional

Por el mismo caso fueron imputadas otras tres personas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wiliam Portillo Marqués, de 20 años y Leswin Pérez Vázquez, de 26 años, por su presunta responsabilidad en las lesiones causadas al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Luis Alejandro Linares Espinoza.

El hecho ocurrió el 18 de febrero de este año en las adyacencias de la estación del Metro Chacao.

En la audiencia de presentación, el fiscal 16º del área metropolitana de Caracas, José Luis Orta, imputó a Portillo Márquez y Pérez Vásquez por la presunta comisión de los delitos asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y lesiones leves en prejuicio del funcionario militar.

Por este mismo caso, fueron imputados Ángel Sucre Cova (22), Félix Ortuño Beltrán (37) y Geraldine Molina Fermín (24) por los mismos delitos.

Después de analizar los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 50º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Portillo Márquez y Pérez Vázquez, a quienes se les fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en El Helicoide.

En el caso de Molina Fermín y Ortuño Beltrán, la referida instancia judicial dictó medidas cautelares consistentes en la presentación cada ocho días ante la referida instancia judicial; mientras que Sucre Cova deberá cancelar una fianza equivalente 50 unidades tributarias.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, el referido día el efectivo militar se disponía a ingresar a la estación del Metro Chacao, cuando fue agredido por un grupo de personas que se encontraban protestando cerca de la entrada del servicio de transporte subterráneo.

Seguidamente, Linares Espinoza pudo escapar y se resguardó en un local comercial, donde efectuó varias tomas de la concentración.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de Pérez Vásquez, Sucre Cova, Ortuño Beltrán, Portillo Márquez y Molina Fermín con el hecho.

Luego, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a los cuatro hombres y a la mujer en diversos procedimientos, en virtud de varias órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal del caso y acordadas por la citada instancia judicial.

Según la Fiscalía, para el momento de la detención a Leswin Pérez Vásquez se le incautó un arma de fuego, seis cartuchos sin percutir y 100 gramos de droga, mientras que a tres de los cuatro aprehendidos les fueron incautadas distintas porciones de droga.

“Por tal razón, el fiscal 119º del AMC y las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Vladimir Ángel, Nereida Correa y Rubí Padrón, respectivamente, imputaron a Sucre Cova, Ortuño Beltrán y Pérez Vázquez por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución en menor cuantía”, indica la nota de prensa.

Adicionalmente, a Pérez Vázquez se le imputó por le delito de posesión ilícita de arma de fuego. Molina Fermín fue imputada por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Con información del Ministerio Público